Adeas HR

La experiencia de ADEAS HR con Nordic Solutions

El equipo de Nordic Solutions ha gestionado el paso de nuestra consultoría de personal de selección a Office 365, permitiéndonos incorporar la flexibilidad horaria y física en el día a día de nuestro trabajo y ofreciéndonos un excelente servicio de atención al usuario

Jordi Soler, General Manager de Adeas Hr

ADEAS HR_foto caso éxito

 

Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué confiaron en Nordic para la contratación de sus servicios?
En la primera entrevista que tuve con ellos ya me quedé con una frase que, además, es la que utilizo yo con mis clientes: no quiero ser un proveedor, quiero ser tu partner. Después, con su conocimiento del sector y las propuestas dadas, visualicé que era Nordic quien tenía que acompañarnos en nuestra transformación digital.

¿Qué proyecto han realizado con Nordic concretamente?
Principalmente el paso a Office 365, y el poder trabajar en Cloud desde cualquier lugar, lo cual era necesario ya que hemos incorporado en el último trimestre la flexibilidad horaria para nuestros consultores.

¿Por qué consideraron importante realizar este proyecto?
Estamos trabajando en nuestro branding desde el año pasado, y creemos que un empleado feliz, que reconozca la marca y que pueda trabajar desde cualquier sitio sin estar acotado a horarios, es mucho más eficiente que un empleado delante un escritorio 8 horas. Así que para poder organizarnos necesitábamos nuestra pequeña transformación digital.

¿Cómo valoran la ejecución del proyecto?
Aunque todo lo que rodea al mundo informático puede causar problemas, la transición fue excelente, y no tenemos ninguna queja.

¿Y la experiencia con el servicio Office 365?
Perfecta.  Los consultores se adaptaron enseguida al cambio y aunque aún estamos en fase de ser más eficientes y explotar mucho más los contenidos que proporciona Office 365, calculo que ya usamos en un 40%- 50% el paquete Office: estamos con Mail, hemos incorporado diferentes calendarios para nuestras agendas internas,  Word, Excel y PowerPoint están  actualizados con sus últimas versiones, etc.

A nivel de gestión de ficheros, han incorporado un servicio llamado Soonr, ¿cúal es la experiencia con este tipo de servicio de sincronización de ficheros?
Personalmente a mí me ha abierto los ojos, independientemente de la reducción de costes, por el hecho de no tener un servidor propio, y no necesitar estar pendiente de, por ejemplo, las actualizaciones de los discos, con la comodidad que ello conlleva. Ahora, delante de un cliente podemos rescatar cualquier archivo, consultar cualquiera de nuestras anotaciones o hacer cualquier presentación sin enviárnosla por correo previamente. Así que nos da una flexibilidad y una comodidad que antes no podíamos tener, y esto a nivel personal y a nivel de equipo nos permite también conectarnos desde casa para consultar un CV, o concertar entrevistas.

A nivel de soporte técnico cuando abren una incidencia, ¿cómo valoran nuestro centro de atención al usuario? 
Aquí es donde vuelvo a los orígenes, cuando conocí a Nordic, y me dijeron que querían ser mi partner, y realmente su actuación es en esta línea excelente, rápida y efectiva.

Sobre Adeas Hr

¿A qué se dedica Adeas HR?
ADEAS es una consultoría de personas, especializada en selección y head hunting. Hace más de 14 años que estamos en el mercado, y Teresa Rexach, nuestra CEO, lleva más de 20 años en el mundo de la selección de personas.
Tenemos una cartera de más de 200 clientes, muchos de ellos líderes en su sector; trabajamos para grandes empresas de sectores como el farmacéutico, IT, alimentación, financiero, inmobiliario, veterinaria, asegurador… esto nos permite tener un conocimiento amplio del mercado y a su vez de los diferentes perfiles existentes.

¿Por qué cree que la tendencia en las empresas es externalizar este tipo de servicios?
Es una cuestión de eficiencia para la propia empresa, no todas tienen la suficiente estructura o conocimientos para conseguir reclutar talento de forma ágil, es aquí donde intervenimos nosotros con un equipo altamente cualificado y con unos protocolos de calidad que nos permiten trabajar para conseguir detectar y reclutar el mejor talento para nuestro cliente.

¿Trabajáis también con el Departamento de Recursos Humanos de las empresas para darles apoyo, no?
Correcto, de hecho, nuestro principal cliente es el departamento de recursos humanos de las empresas y también tenemos como interlocutores a gerentes, CEOs, o aquellas personas que se encargan de gestionar los recursos humanos. Es importante poder aportar una visión actualizada del mercado o del talento a reclutar, y nuestra aportación en este caso es valiosa.

¿En qué consiste el proceso de selección que lleváis a cabo?
El proceso se inicia cuando una empresa tiene la necesidad de reclutar talento y se pone en contacto con nosotros. Como partners, nos involucramos al máximo en ayudar a nuestros clientes en su crecimiento, eso requiere ayudar en la definición del perfil y en las competencias necesarias para poder cubrir la vacante.
En la búsqueda utilizamos diferentes palancas: nuestra página web, con la que nos sentimos innovadores ya que es la única web en España de consultoría de recursos humanos que explica las posiciones en vídeo, utilizamos portales de empleo, y realizamos head hunting para encontrar al mejor talento y poderlo reclutar.
Una vez localizado, se realiza la entrevista personal por competencias o assessments con un grupo de candidatos, que nos ayudará a perfilar el candidato idóneo que necesita nuestro cliente.

¿Qué herramientas usáis para vuestras redes sociales?
Actualmente tenemos presencia en prácticamente todas las redes sociales, LinkedIn, YouTube, twitter, Instagram, Google+, en todas ellas y con una buena planificación, cada día se nos visualiza en todas ellas.

¿Cuál ha sido vuestro mayor reto durante estos años como compañía?
El reto más grande ha sido consolidar el crecimiento de ADEAS HR en todas sus vertientes (empleados, facturación, clientes, transformación digital, internacionalización, marca...)
Actualmente podemos considerar que ADEAS HR es una empresa muy consolidada en el sector, adaptada a las nuevas realidades del mercado laboral y con grandes capacidades de detección de talento, innovadora, con una marca de prestigio en el mercado nacional y con proyección internacional gracias a la Alianza con Future Manager Alliance, donde pertenecemos al Comité de Dirección.
También hemos hecho nuestra transformación digital de la mano de Nordic, permitiendo adaptarnos a las nuevas tecnologías y potenciar nuestro employer branding, incorporando este caso la flexibilidad horaria a nuestra compañía.

¿Algún proyecto futuro a destacar?
Conseguir la EXCELENCIA en todo lo que hacemos, entendiéndola como una mejora continua en nuestro día a día. Queremos mimar la Experiencia de nuestros Candidatos cuando participan en un proceso, velando por una buena comunicación y feedback.
Queremos ser más eficientes, mejorando en nuestros protocolos de calidad, e innovadores aportando nuevos servicios vinculados a la selección e incorporando las nuevas tecnologías.
Y lógicamente, estamos preparados para seguir creciendo nuestra base de clientes tanto nacionales como internacionales, aportando los valores de ADEAS HR, resumidos en Pasión por las Personas.

 

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