BOU Café

La experiencia de BOU CAFÉ con Nordic Solutions

El proyecto principal que Bou Café ha desarrollado con Nordic Solutions ha consistido en la replicación de sus máquinas virtuales hacia un host secundario para disponer en tiempo real de una réplica del todo el entorno crítico de la empresa, proyecto que se ha llevado a cabo sin que los usuarios finales se viesen afectados por los cambios.

Albert Sabaté, Responsable del servicio informático en BOU Café

Cafés Bou_foto de éxito2

 

Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué apostaron por Nordic Solutions?
El perfil de empresa y su proximidad nos gustó mucho y, además, hablábamos el mismo idioma. El equipo de Nordic entendía las necesidades de nuestra empresa y nos proporcionaron las soluciones adecuadas. También al negociar y al ver las diferentes soluciones que me ofrecieron, noté que era gente seria y muy competente. Yo valoro mucho la proximidad y la cercanía con los proveedores y creo que, si buscas calidad, proximidad y quieres continuidad con un Partner en TI, Nordic es una muy buena opción.

¿Qué proyecto llevaron a cabo con Nordic Solutions?
Hicimos un proyecto de replicación de máquinas virtuales hacia un host secundario. El objetivo del proyecto era disponer de una réplica en tiempo real de todo nuestro entorno crítico.

¿Cómo evalúas la ejecución del proyecto?
Estoy muy contento. Cuando el proyecto estaba en marcha, los gerentes me dijeron que no habían notado ninguna indisponibilidad del servicio y por lo visto, ni los usuarios finales se enteraron del cambio. Fue totalmente transparente y la gente estuvo muy contenta en todo momento con el funcionamiento. Nordic había planeado el proyecto para que los usuarios sufrieran los mínimos cambios posibles, ya que cuando hay modificaciones, los usuarios suelen ser los primeros afectados. Por eso, en mi opinión, el proyecto fue un éxito absoluto.

¿Cómo valora la atención del equipo técnico?
Los consultores asignados estuvieron en todo momento encima de todas las fases del proyecto. Un proyecto de esta magnitud requiere de un seguimiento exhaustivo y personalmente creo que la atención fue excelente.

¿Qué valores destacarías de Nordic?
Lo que más valoro, a parte de la proximidad, es la capacidad de adaptación a la necesidad del cliente; no sólo enfocan su esfuerzo en proporcionar una única solución, si no que estudian y proponen diferentes conceptos. Otros proveedores te quieren “vender” sólo “su” solución, pero con Nordic fue diferente: se interesaron más por escucharnos y me presentaron varias opciones para que yo pudiera tomar la decisión más acertada. En total, presentaron tres escenarios muy interesantes y yo creo que es mejor tener alternativas y continuidad con un Partner, para tener mayor probabilidad de éxito en la implementación del proyecto.

Sobre Cafés Bou

¿Cuál es la historia de Cafés Bou?
BOU Café se fundó en 1957 y su actividad es la elaboración y comercialización de café de máxima calidad para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering).
BOU Café es la marca comercial de Industrias Cafetales Hispanoamericanas, constituida en 1976, y de la que son propietarios la familia Gotor. En el año 2004, fueron pioneros en incorporar la tecnología de tueste más avanzada a nivel europeo, e iniciaron su expansión a nivel nacional.
La compañía ha abanderado el Espresso Perfecto, una bebida concentrada elaborada a presión durante 20 segundos con 7 gramos de café, con el que se obtiene una taza de 30 ml. con una crema consistente y brillante de color avellana y reflejos atigrados.
La compañía destaca por ofrecer productos y servicios que ayudan a generar una mayor facturación para sus clientes, como la calidad e innovación en sus cafés, un servicio técnico de calidad, una formación personalizada y continua y un servicio exclusivo de taza.

¿En qué mercados están?
A nivel nacional, BOU Café distribuye sus productos a más de 4.000 clientes, entre los que se encuentran, cadenas de restauración, hoteles y cafeterías.
A nivel internacional, la compañía está presente en Croacia, Suiza, Portugal y Reino Unido, y tiene previsto, dentro de sus planes de negocio para los próximos tres años, potenciar las ventas de sus cápsulas de café en otros países de Europa.

¿El proceso de fabricación de los cafés se hace aquí?
La compañía tiene su sede central y centro de producción en I+D en Hospitalet de Llobregat

¿Cuál sería su cliente tipo?
Nuestro sector es principalmente Horeca, hostelería, restauración y catering. Ahora, con la nueva marca Coffee Life, atacaremos el sector del hogar. Y dentro de estos grandes grupos de hostelería, restauración y catering intentamos abarcar casi todos los tipos de clientes profesionales como un restaurante o un horno, empresas catering a nivel nacional u hoteles, es decir,  muchos sectores donde nosotros adaptamos el 100% del producto a sus necesidades.
Como afirma el consejero delegado de BOU Café, Carlos Gotor, “nuestra misión es conseguir que el consumidor disfrute del Espresso Perfecto, un café de calidad excelente y constante, que proporcione placer y sensaciones”.

¿Cuál sería el valor diferencial de Cafés Bou?
BOU Café ofrece una experiencia única y exclusiva en cada taza de café basada en un cuidado proceso. Una pasión por el café que llevó a la compañía a abanderar el concepto del Espresso Perfecto, una bebida concentrada elaborada a presión durante 20 segundos con 7 gramos de café, con el que se obtiene una taza de 30 ml. con una crema consistente y brillante de color avellana y reflejos atigrados.
BOU Café mantiene esta misma calidad a través de su cápsula profesional, pensada exclusivamente para el sector de la hostelería y la restauración, consiguiendo una estandarización operativa y una calidad a la vez excelente y constante, con un formato más sencillo y más rápido. La cápsula auto protegida mantiene al 100% los aromas y los aceites del café.
BOU Café selecciona en origen los mejores tipos de café, que se tuestan por separado con el exclusivo proceso tueste envolvente con una curva de tueste específica para cada café. Un proceso que aporta 600 de los 900 compuestos aromáticos del café, y que garantizan su sabor y cremosidad.
Una vez tostados los diferentes cafés, se combinan para conseguir el blend o mezcla deseada y así crear cafés adaptados a las necesidades de cada cliente. Además, la tecnología de molienda en frío permite que el café tenga más volumen y se puedan extraer mejor sus aromas sin saturarlo. En este proceso se controlan más de 25 parámetros del molido del café, en lugar de uno sólo como con el molino de fresas planas.

¿Destacaría algún proyecto para el futuro?
Hemos lanzado la marca Coffee Life, que nació hace medio año, es la marca que destinamos al hogar, creando así una diferenciación entre el mundo profesional y el mundo del hogar, que son mundos totalmente diferentes, hay marcas que lo mezclan y nosotros, nuestra idea principal, es la de ofrecer un producto para el hogar de máxima calidad como el de hostelería.

Ofrecemos formatos de productos adaptados y pensados para el hogar, como los botes de 170gr que permiten tener un producto más fresco y de mucha más rotación. También ofrecemos nuestro café encapsulado de 7grs, somos incompatibles con la mayoría de empresas del sector que ofrecen cápsulas compatibles con menos de 7grs.  Nespresso fue el que abrió este mercado de capsulas transmitiendo cultura del café al hogar, el problema ha sido que a partir de aquí han aparecido las marcas blancas, que han inundado los supermercados, la venta online, donde ofrecen un producto de muy baja calidad porque no tienen la tecnología para poder desarrollar café encapsulado, ya que hacer una cápsula es muy difícil, por eso solo Nespresso hace la que hace ya que tienen detrás una tecnología y una  inversión brutal y nosotros intentamos posicionarnos como una marca de café de alta calidad ya que poseemos la tecnología y el conocimiento suficiente para fabricar un café encapsulado de máxima calidad. ¡Entrad en www.coffeelife.es y os retamos a probar nuestro café encapsulado!

Como decimos nosotros… “El café para los que saben de café”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies