Comercial Contel

La experiencia de COMERCIAL CONTEL con Nordic Solutions

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Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué ha decidido contratar los servicios de Nordic Solutions?
Lo definiría en dos palabras: seriedad y profesionalidad. Lo llevamos comprobando durante los años que llevamos trabajando con ellos.

¿Qué servicios tienen contratados?
El mantenimiento proactivo mediante servicios gestionados que se realizan en todo el entorno informático. Incluye una monitorización avanzada, actualizaciones administradas, limpiezas y optimización de los ordenadores, copia de seguridad remota etc.

¿En qué se diferencia del mantenimiento que tenían antes de contratar el servicio de Nordic?
La diferencia es no trabajar en base a la resolución de problemas como hacíamos antes ya que eso es un no acabar,  arreglo tras arreglo. Antes, perdíamos mucho tiempo y dinero. Al principio cuesta entender el concepto un poco, pero una vez en marcha hemos comprobado que es lo más efectivo.

¿Cómo valora la atención que recibe del equipo de Nordic Solutions?
Si tuviera que valorarles del 1 al 10, les daría un 9. Considero que siempre se puede mejorar, aunque el servicio actual es casi perfecto.

¿Y cómo valora los tiempos de respuesta?
El 99% de las veces que llamamos la atención es inmediata y nos dan una solución también casi inmediata. Además, en algunos casos, son incidencias realmente complejas y a pesar de ello, su respuesta es al momento y de forma muy profesional.

¿Cómo han funcionado las instalaciones que ha realizado Nordic durante los últimos años?
No hemos tenido incidencias muy relevantes. Nordic siempre han cumplido con el planning pero también se adaptan muy bien a nosotros, haciendo tareas en horario fuera de oficina para no interrumpir nuestra jornada.

¿Cómo es su experiencia con el mantenimiento proactivo?
Muy positiva. Nos costó un poco al principio asimilar el concepto proactivo, ya que no tiene nada que ver con lo que teníamos antiguamente. De hecho no se puede comparar un servicio con el otro.

¿Y cómo es su experiencia con el servicio de Backup Online (Copia de seguridad remota)?
La suerte que tenemos es que no hemos tenido que utilizar este servicio a gran escala. Como mucho, para restaurar algún archivo en concreto. Pero saber que está ahí, da bastante tranquilidad y además el servicio cumple con la LOPD a nivel de protección de datos.

¿Cuál sería la nota final que pondría a Nordic?
Les daríamos una valoración muy alta ya que desde un principio nos pusimos de acuerdo, no sólo a nivel de servicios sino también en lo económico.

Sobre Comercial Contel

¿A qué se dedican en Comercial Contel?
Nos dedicamos a la comercialización de material para oficina, equipamiento integral de naves y oficinas en general.

¿Qué productos ofrecen?
Mobiliarios de oficina, despachos, multi-puestos, puestos de recepción, mamparización de espacios, suelos técnicos, insonorizaciones.

¿Diseñan los proyectos desde el inicio?
Lo podemos diseñar nosotros con nuestro propio departamento de diseño: preparamos el plano general y a veces también trabajamos directamente con el fabricante, que posiblemente nos aportará mucho a nivel de diseño. En ocasiones, el propio fabricante ya tiene el diseño incluso publicado en la página web y luego nosotros mismos, los retocamos.

¿Con fabricantes trabajan?
Dinamobel (Navarra), Actiu (Alicante) y Mobelinia (Lleida). También trabajamos con proveedores italianos, pero en el fondo, intentamos tener el mayor abanico de posibilidades para satisfacer a nuestros clientes.

¿Cómo sería su cliente tipo?
Grandes empresas, entidades financieras y multinacionales. En la actualidad ya trabajamos con SELLBYTEL y King Games y con organismos públicos, como ayuntamientos o la Generalitat. En general, trabajamos en muchos sectores.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se han enfrentado?
Sobrevivir. Ha habido muchas facturas impagadas durante mucho tiempo, por diferentes empresas, entidades y organizaciones e incluso tuvimos que recurrir a la financiación por parte de algunos bancos y ha sido duro. Superado esto, este año ya estamos creciendo en cuanto a ventas se refiere. Y económicamente, vamos superándonos.

¿Cuál cree que ha sido el valor diferenciador de Comercial Contel para alcanzar el éxito?
La calidad, el capital humano, el trabajo bien hecho y el saberse adaptar a las circunstancias. El esfuerzo del personal ha sido muy duro y hemos mantenido la calidad a pesar de los tiempos que corren. Pero, sobre todo, las ganas de superarnos.
 

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