Coscollola Engineering

La experiencia de COSCOLLOLA ENGINEERING con Nordic Solutions

Nordic Solutions ofrece a Coscollola Engineering su servicio de Mantenimiento Proactivo, con el cual los técnicos se responsabilizan de mantener los sistemas funcionando a pleno rendimiento detectando problemas e incidencias antes de que se produzcan.

 Josep F. Sánchez, director y Neus Farell, responsable de informática de Coscollola Engineering

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Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué decidieron contratar los servicios de Nordic Solutions?
Buscábamos virtualizar los sistemas informáticos de la empresa y buscábamos un Partner que se adaptara más a nosotros y a nuestras necesidades. Nordic Solutions nos pareció una empresa joven y suficientemente preparada para asumir el proyecto.

¿Por qué le pareció Nordic una empresa joven y preparada?
El representante que vino aquí para presentar Nordic me transmitió buenas sensaciones y mucha confianza. Después, al conocer al resto del equipo, se acabaron de confirmar esas sensaciones y les vimos muy preparados.

¿Qué servicios tienen actualmente contratados?
Servicio proactivo, las copias de seguridad online y diferentes proyectos que vamos realizando periódicamente a nivel de sistemas.

¿Qué habéis ganado con el servicio Proactivo respecto al anterior mantenimiento?
Con el servicio proactivo hemos visto reducir considerablemente el número de incidencias respecto al anterior Partner. De hecho, muchas veces son ellos los que nos avisan cuando se produce una incidencia y sin darnos cuenta, observamos que ya está solventada. Tenemos una gran seguridad de que el sistema está en pleno funcionamiento en todo momento y es gracias a la proactividad de su servicio.

¿Y en qué se traduce esto para Coscollola?
Para nosotros significa estar tranquilos. Sobre todo, hemos ganado en tiempo ya que antiguamente de repente aparecía un gran problema que no se había tenido en cuenta y con Nordic esto ya no sucede.

¿Cómo valoran la atención del equipo técnico de Nordic?
La reacción de su equipo cuando se precisa es la adecuada. En la mayoría de los casos la intervención para solventar la incidencia es el mismo día que ésta se ha producido.

¿Cómo es su experiencia con el servicio Office 365?
Cuando empezamos a trabajar con Nordic, era un proyecto que ya teníamos en mente así que lo llevamos a cabo rápidamente. A partir de ahí la experiencia es muy buena, especialmente, porque te ahorras estar pendiente de las actualizaciones, licencias, etc…

¿Cómo han resultado los proyectos que han realizado con Nordic?
Todos los proyectos se han llevado a cabo dentro del tiempo estipulado por ellos en el momento de presentar la propuesta. Trabajan de manera muy ágil y sin afectar a nuestro trabajo diario.

¿Cuál es su experiencia con el servicio de Backup Online?
Es un servicio que funciona con una fluidez extraordinaria. En un par de ocasiones hemos necesitado dichas copias y su resultado ha sido excelente.

¿Recomendaría Nordic a otra empresa?
Sí, sin duda los recomendaría. Por el trabajo silencioso que realizan y que hace que los sistemas funcionen de manera óptima en todo momento.

Sobre Coscollola Engineering

Háblenos de Coscollola Engineering, ¿a qué se dedican?
Ofrecemos servicios a otras empresas para el manejo y manipulación de sólidos. Entre estos servicios podemos destacar el almacenamiento vertical, transporte neumático y mecánico, sistemas para la captación de polvo, sistemas de dosificación volumétrica y gravimétrica, y automatización de estos sistemas.

¿Cuál es su core business?
El core business es el desarrollo de soluciones a medida. En el mercado hay una serie de productos estándar que pueden atender una serie de necesidades, pero nosotros buscamos lo que no existe, lo diseñamos y lo fabricamos.

¿En qué sectores trabajan?
El 80% de nuestro negocio está centrado en el transporte de sólidos para la industria plástica, química y petroquímica y el 20% restante en otros sectores.

¿Por qué tiene su cliente la necesidad de contratar sus servicios?
En la industria de los compuestos plásticos se formulan recetas, algo parecido a las fórmulas magistrales que se realizan en las farmacias. A partir de ahí, cada cliente puede tener sus ‘recetas’ propias y necesita hacer formulaciones específicas. Eso puede ser debido a un tema económico, de calidad o simplemente para diferenciarse de la competencia.

¿Cuál cree que ha sido el valor diferencial de Coscollola Engineering para alcanzar el éxito en este sector?
Coscollola Engineering nace a partir de Coscollola Comercial, una empresa con más de 60 años de historia lo que significa tener un equipo que siempre ha estado vinculado al sector. Por otro lado, debemos destacar el equipo humano que compone Coscollola Engineering; por ejemplo, la persona de nuestro equipo con menos experiencia tiene ya 10 años de antigüedad en el sector y esto te da un conocimiento del mercado muy elevado y una muy buena reputación.

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