FIS-Station

La experiencia de FIS-STATION con Nordic Solutions

Nordic Solutions tiene la exclusividad como partner tecnológico en Fis-Sation y gestiona el servidor externalizado en la nube, las copias de seguridad y ofrece su servicio de mantenimiento proactivo, que cubre todo, tanto sistema como red. Además, se encarga de las instalaciones de equipos y hardware.

Rubén Tarazaga, Director de Fis-Station

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Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué decidieron contratar los servicios de Nordic Solutions?
Uno de nuestros objetivos era conseguir un buen partner en servicios informáticos, porque habíamos tenido varias experiencias negativas. Entonces, una empresa que trabaja con Nordic nos presentó y no dudamos en empezar la relación profesional. Nos parecían un muy buen partner, algo que hasta el momento no habíamos conseguido. Actualmente, para FIS-Station, Nordic ya forma parte de su proyecto, porque son muchos los años los que llevamos trabajando.

¿Qué valor añadido aportan los servicios de Nordic a FIS-Station?
La respuesta que dan es el principal valor. Ante la llamada de un usuario que requiere su servicio la respuesta es muy rápida. Normalmente, quien recurre a una llamada para pedir soporte, tiende a estar nervioso y ellos, tanto con la rapidez de respuesta como con su manera de hacer, calman mucho estos nervios.

¿Cómo valora la atención que recibe del equipo de Nordic Solutions?
Yo les pondría una nota de sobresaliente. En cualquier momento y ante cualquier incidencia están ahí y nos dan una respuesta rápida y eficaz. Un 10 no podría ser, porque la perfección no existe, pero sí un 9, porque el servicio es completo y la atención muy buena, con un nivel de satisfacción muy elevado.

¿Cómo valoraría las instalaciones que han realizado durante los años con Nordic?
Muy buenas. El principal motivo es que siempre buscan un producto de primera calidad y aunque a veces esto supone un elevado precio, ellos te lo ofrecen para cubrir tus necesidades. Siempre ajustan la calidad al servicio y a tus necesidades y aunque a veces es caro, vale la pena porque el resultado es excelente.

¿Qué servicios tienen contratados con Nordic?
Tenemos un servidor externalizado en la nube, nos gestionan las copias de seguridad y nos ofrecen el servicio de mantenimiento proactivo, que nos lo cubre todo, tanto sistema como red. Además, se encargan de las instalaciones de equipos y hardware ya que tienen la exclusividad en nuestra empresa.

¿Recomendarías a Nordic? En caso afirmativo. ¿Por qué?
Sí, lo recomendaría, por su seriedad y porque es una empresa que cuando pone algo sobre la mesa, lo finaliza en el plazo marcado.

¿Qué resultado les está dando Office 365?
La verdad es que estamos muy contentos, nos ha salvado de muchísimos problemas y es un servicio excelente. Te mantiene conectado a tu red de trabajo desde cualquier lugar y con cualquier persona de la empresa, al permite sincronizar agendas y correos.

Sobre Fis-Station

¿A qué se dedica Fis-Station?
Es una compañía que se inició en 2003 con el objetivo de especializarse en el sector de la consultoría y asesoría del patrimonio familiar. Gestionamos el patrimonio familiar que deviene de una defunción. No sólo repartimos el patrimonio entre los herederos, sino que gestionamos cabos sueltos para evitar problemas, ya que a veces el patrimonio viene desajustado y por desgracia es una situación que sólo se arregla cuando una persona fallece. Pero también intentamos planificar estos temas de cara al futuro para evitar situaciones desagradables.
También tenemos un grupo de inversores, por si alguna familia o alguna persona directamente quiere poner a la venta ese patrimonio.

¿Cuál es vuestro cliente tipo?
Cualquier persona física que cumpla un único requisito: no estar vinculada a ninguna empresa. No hacemos gestión de patrimonios con vinculaciones a empresas.

¿Cuántos clientes tiene actualmente FIS-Station?
Ahora mismo nuestro volumen es de entre 80 – 100 clientes nuevos al mes. Muchos de ellos llegan a través de tanatorios con los cuales tenemos algún tipo de acuerdo.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que se han enfrentado durante estos años?
A parte de conseguir estabilidad y una buena estructura,  para nosotros el principal reto es la satisfacción del cliente. Pero ahora mismo, nuestro principal reto es mantener un trato muy cercano con ellos.

¿Cuál es el valor diferenciador de FIS-Station para tener éxito en este sector?
El trato personal. Las personas o familias recurren a nosotros en momentos muy delicados y dolorosos por lo tanto el trato, la cercanía y la delicadeza al tratarles, sin mirar la facturación es muy importante.

 

 

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