Fresco Podología

La experiencia de FRESCO PODOLOGÍA con Nordic Solutions

Nordic Solutions se ha encargado de la migración de uno de los servidores de Fresco Podología y con su servicio proactivo integral de mantenimiento se encarga de cargar las actualizaciones importantes del sistema y de otros aplicativos manteniendo estable la infraestructura de TI de la empresa.

Unai Fresco,  Socio de Fresco Podología

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Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué ha decidido contratar los servicios de Nordic Solutions?
Lo que más nos interesó desde el principio fue el hecho de que el servicio fuera integral y proactivo. También puedes escoger a qué nivel quieres llegar con Nordic, es decir, si quieres que se encarguen del 100% de la infraestructura o solamente de tareas puntuales. Nos sorprendió la diversidad y los diferentes contratos que tenían para empresas.

¿Cómo sabe que la proactividad está funcionando bien en la empresa?
Sobre todo hemos notado que las incidencias se han reducido mucho. A parte de esto, recibimos informes periódicos que muestran el valor real del servicio. Es una información muy válida que nos ayuda a planear y detectar cualquier tendencia negativa.

¿Cuál es la experiencia a nivel de proyectos con Nordic?
La valoración es positiva. El último proyecto que hicimos fue la migración de un servidor. Se nota que el servicio es proactivo. En cada momento estábamos informados de las acciones y tareas que se iban a realizar y al final se completó con éxito. Fue poco dramático y prácticamente no se notó que había un proveedor realizando cambios en nuestro sistema, fue una migración transparente y correcta.

¿En qué les han beneficiado los servicios implementados?
Con el servicio proactivo han desaparecido los mensajes de error; no tenemos que estar constantemente actualizando Windows y otros aplicativos, ya que se encarga Nordic de gestionar las actualizaciones importantes del sistema. También hay más control sobre los ordenadores y lo que pueden hacer los usuarios lo que hace que el sistema sea más estable.

¿Cómo valoras la atención que recibes del equipo de Nordic Solutions?
Muy buena. Se nota que sabéis lo que hacéis. Hay un muy buen trato con los técnicos y son todo lo proactivos que se puede ser, lo que ayuda mucho. Si tengo que comparar con mi antiguo proveedor en temas de tiempos de respuesta, Nordic sale ganando.

¿Puede hacer un resumen de los servicios que tiene contratados?
Lo que tenemos nosotros es un paquete de mantenimiento proactivo integral que cubre toda nuestra infraestructura, desde los periféricos hasta el propio servidor, estaciones de trabajo, conexiones de internet, routers, etc. Entiendo que, para ser proactivos, la monitorización de toda la infraestructura es uno de los componentes clave. Para nosotros es importante dedicar el mínimo tiempo en gestionar la red, de esa forma podemos centrarnos en nuestro negocio.

¿Qué diría a una empresa que está pensando en contratar un proyecto de Nordic?
Lo recomendaría. El equipo de Nordic es tan proactivo como el servicio que ofrece. Hemos notado que los técnicos están dedicados y preocupados por nosotros como cliente.

Sobre Fresco Podología

Cuéntenos la historia de Fresco Podología
Fresco Podología es una empresa familiar fundada por mi padre en 1975 y hoy en día ya somos casi 40 personas. Fabricamos dispositivos de orto-podología, básicamente protectores, correctores y plantillas para los pies. Tenemos fabricación propia cerca de Barcelona y exportamos a casi todo el mundo. Hacemos nuestro propio marketing, nuestros propios diseños, aparatos, etc…

Entonces, ¿son elementos que protegen los pies?
Correcto, protegen el pie y lo amortiguan. Sirven para prevenir rozaduras, corregir algunas desviaciones y aportar alivio y confort a quien los lleva.

¿Cómo fabrican sus productos?
Tenemos una fábrica en Parets donde estamos consiguiendo mecanizar y automatizar todos los procesos productivos. Es un gran avance en términos de calidad y eficiencia. Tenemos la ISO 9001 y 13485 para dispositivos médicos certificando nuestra calidad.

¿Ha habido un crecimiento de su negocio los últimos años?
Sí, a medida que se han ido abriendo las fronteras, unificando monedas, vías marítimas y áreas, y el mundo se ha ido conectando más y mejor, hemos aprovechado el filón y nos hemos ido expandiendo fuera de nuestras fronteras. El objetivo es seguir ofreciendo un producto de calidad unido a un muy buen servicio, lo cual nos está ayudando a seguir creciendo y a hacernos un nombre en el mercado.

¿Cuál cree que ha sido el valor diferenciador para tener éxito en su sector?
Como diría mi padre: ser muy constante, no decaer y sobre todo ofrecer un producto de calidad.

¿Quién sería su cliente tipo?
Tenemos un abanico de referencias bastante extenso, así como un abanico de servicios también muy diverso y flexible. Por esta razón tenemos muchos tipos de posibles clientes, el profesional Traumatólogo / Podólogo / Fisioterapeuta pasando por la ortopedia y farmacia y llegando hasta grandes distribuidores y hospitales.  El cliente perfecto es el que confía en el producto, en nosotros, aporta feedback, repite…

 

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