IPA Productions

La experiencia de IPA Productions con Nordic Solutions

Nordic Solutions se encarga de gestionar todo el soporte infomático de IPA Productiones lo cual ha beneficiado a la empresa puesto que cualquier incidencia que surge en el día a día es solucionada rápidamente, ya sea a nivel remoto, o desplazándose presencialmente a la compañía cuando es necesario.

Ian Gibbs, Fundador de IPA Productions

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Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué ha decidido contratar los servicios de Nordic Solutions?
Queríamos mejorar el soporte informático en general. Nos presentaron sus servicios y nos parecía muy adecuado su soporte para una empresa como la nuestra. Tenían varios contratos y al final optamos por un contrato de soporte por horas con algunos servicios de valor añadido.

En comparación con el anterior servicio, ¿en que habéis ganado con el soporte de Nordic?
Rapidez en la resolución de incidencias y una mejora considerable en la manera en la que nos atienden. Cuando mandamos un mail a su soporte, nos contestan enseguida y lo valoramos mucho. Es como tener un departamento técnico a nuestra disposición aportando un gran valor a nuestra empresa.

¿Qué servicios tienen contratados?
En primer lugar, tenemos un pack de horas para soporte y proyectos. Luego, aseguramos los datos críticos de la empresa con su servicio de Nordic Backup Online, copia de seguridad externa; de esta forma, en caso de una pérdida de un dato o incluso de un desastre, nos permite recuperar los datos críticos de la empresa.

¿Cómo valora la atención que recibe del equipo de Nordic Solutions?
La experiencia es muy positiva y cuando hemos tenido algún problema, si no se ha podido solucionar en remoto, enseguida se han desplazado a nuestra oficina. Sus técnicos, según nuestra experiencia son amables, cualificados y nos atienden con ganas.

¿Qué opina de sus tiempos de respuesta?
Dan una respuesta rápida, tanto si les mandamos un mail o como si les contactamos por teléfono. Si hemos tenido algún tema urgente, han venido casi enseguida a ayudarnos presencialmente.

¿Cómo han resultado las instalaciones que han realizado con Nordic?
Muy bien. Nos ayudaron a migrar hacia Office 365 y han simplificado el entorno informático en general con la unificación de algunos servidores. Cuando empezamos con ellos hicieron un estudio inicial de mejoras y luego procedieron a implementar los cambios.

¿Cómo es su experiencia con Office 365?
Muy positiva, todos accedemos en tiempo real al servicio desde casi cualquier dispositivo. Otro punto positivo es la gestión de calendarios y contactos compartidos ya que con Office 365 se pueden compartir estos elementos dentro de la organización. Además, notamos una mejora a nivel de spam. Antes teníamos un servidor de correo en la oficina y la disponibilidad del servicio no era tan alta como en Office 365. También las copias de seguridad están resueltas con el servicio, ya que antes las administrábamos las copias de los buzones locales y nos suponía mucho trabajo.

Sobre IPA Productions

Háblanos de ti, ¿cómo acabaste en Barcelona?
Nací en Inglaterra, aunque llevo ya 25 años viviendo en Barcelona. Llegué como profesor de inglés con la intención de vivir fuera dos años y después, el buen tiempo no me dejó escapar de esta ciudad.

¿Cómo nació IPA Productions?
Yo Estudiaba un MBA y me tocó estudiar el teatro inglés y descubrí un hueco en ese mercado. Como prueba, monté una promotora que colaboraba con varias compañías de teatro y tuvo bastante éxito, al ser una de las pocas compañías que realizaba obras 100% en inglés a diferencia de otras que eran bilingües. En ese momento, decidimos dejar de colaborar con compañías y montar nosotros la nuestra propia 100% en inglés. Actualmente, llevamos 18 años en el mercado y somos líderes en teatro educativo en inglés en Catalunya.

¿Qué servicios ofrecéis?
Ofrecemos teatro en inglés, representado para niños de entre 3 a 16 años.

¿Cuál es el objetivo de vuestro trabajo? ¿La mejora del inglés del niño?
Lo principal es motivar a los niños con sus estudios, ya que no vamos a enseñarles nada en los 50 minutos que dura una representación, pero pueden entender y disfrutar de la obra y congeniar positivamente con el idioma. Es importante que disfruten a través del inglés. Además, es una satisfacción para los niños el poder decir: he visto una obra en inglés y la he entendido.

¿Quiénes son vuestros clientes? ¿Las escuelas?
Sí, el 100% de nuestros clientes son centros educativos y la mitad de las escuelas de Catalunya son clientes nuestros.

¿Cuál ha sido vuestro reto más grande en estos 18 años?
Los retos van y vienen. Quizás el más grande en los primeros años fue darnos a conocer, ya que montar la obra es fácil y lo complicado era localizar clientes. Aunque a nivel personal, el reto actual es ceder el control de la empresa poco a poco para lograr otros objetivos que tengo marcados.

¿Cuál ha sido el valor diferencial para alcanzar vuestros objetivos?
Hay dos o tres aspectos que actualmente no tiene la competencia: el primero de ellos es que nuestro teatro es más completo (luz, sonido, micros, vestuario etc.). El segundo, que nuestras obras son más divertidas, con más sentido del humor ya que intentamos no hacer el clásico teatro infantil. Por último, tenemos un gran equipo formado por actores nativos y producción dedicado.

 

 

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