Jamones el Charro

La experiencia de JAMONES EL CHARRO con Nordic Solutions

Nordic Solutions se ha encargado de implantar la solución Cloud en la empresa, por lo que se prescinde de servidores físicos y toda la infraestructura de TI puede estar centralizada y ofrecer a todos los trabajadores la flexibilidad y conectividad para acceder al sistema desde cualquier punto en cualquier momento. La empresa puede gestionarlo todo a través de SOONR, Office 365 o Windows Azure.

Ferrán Hernández, Director General de Jamones el Charro
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Sobre el proyecto con Nordic Solutions

¿Por qué ha decidido contratar los servicios de Nordic Solutions?
La primera intención al aceptar la visita con Nordic era simplemente escucharles,  ya que no teníamos pensado contratar ningún servicio pero en la reunión Nordic buscó mejores que a mí realmente me podían ofrecerme algo y vi un ahorro importante basado en las soluciones Cloud,  ya que me haría falta tener servidores físicamente en la empresa. Además, el comprar el hardware como servicio nos sale mucho más rentable económicamente. Como tenemos varios centros de producción y oficinas en todo el territorio nacional, ahora todo está conectado directamente a nuestro Cloud, lo que nos permite trabajar desde cualquier punto a cualquier hora y para nosotros es importante tener esa flexibilidad.

¿En qué les han beneficiado los servicios implementados?
Rapidez, agilidad, mayor conectividad y sobretodo mucha tranquilidad. No tenemos que preocuparnos por nada ya que toda la parte de TI está gestionada por un equipo de especialistas y esto nos permite centrarnos en nuestro negocio y trabajar con la máxima productividad.

¿Cómo valora la atención al cliente de nuestro equipo?
En una escala del 1-10, les puntuaría con un 9.5-10. Con el servicio Cloud Gestionado y el mantenimiento proactivo prácticamente no tenemos incidencias. Si necesitamos ayuda con alguna instalación u otra cosa, simplemente llamamos al equipo de Nordic y nos atienden de manera inmediata.

¿Por qué ha elegido cambiar de un servidor físico a almacenar todo en Cloud?
Por una parte, está la escalabilidad; prácticamente no tenemos límites. Ahora podemos crecer con tranquilidad a nivel de recursos informáticos. Los servidores que teníamos antes tenían limitaciones y en parte dependíamos siempre del hardware. Otro punto a tener en cuenta, es el económico ya que comprar nuevos servidores físicos hubiera sido una inversión inicial muy grande. Con el servicio Cloud sólo pagamos una cuota mensual con todo incluido. Además, los accesos desde cualquier punto nos ayudan a ser más flexibles y productivos: me permite trabajar desde mi PC, MAC y IPAD y puedo acceder a todos los datos y aplicativos que utilizamos a cualquier hora.

¿Qué tal está funcionando el servicio Office 365?
Es un sistema perfecto para pymes: tener los correos, calendarios, tareas y contactos sincronizados entre todos los dispositivos nos permite trabajar a otro nivel. Disponemos de calendarios compartidos, podemos asignar tareas en tiempo real, en fin: muy productivo.

¿Qué tal está funcionando el servicio SOONR, sincronización de ficheros?
Yo trabajaba mucho con DROPBOX y la diferencia es que SOONR es mucho más profesional. Se nota que está más enfocado a empresas y no tanto a particulares. Es muy cómodo poder compartir ficheros con compañeros, clientes y colaboradores de manera segura. Incluso al compartir algo vía internet, el destinatario recibe un enlace con el logo de nuestra empresa, algo que nos da además buena imagen.

¿Qué tal funciona el servicio Windows Azure de servidores virtuales?
Lo que está muy bien es que permite conectarse a nuestro sistema de gestión Microsoft Dynamics desde prácticamente cualquier dispositivo. Otra gran ventaja es que cuando abrimos una oficina o un nuevo centro de producción, simplemente lo conectamos a nuestro Cloud y no tenemos que hacer una instalación local de servidores así que toda nuestra infraestructura está centralizada en un único punto accesible desde cualquier parte del mundo.

¿Qué le diría a una empresa que está pensando en contratar servicios Cloud como SOONR, Office 365 o Windows Azure? ¿Se los recomendaría?
Totalmente. Estos servicios y el soporte que nos ofrece Nordic nos han permitido trabajar con sistemas realmente modernos a un coste muy accesible.  Además, la migración de todos los servicios se ha hecho de forma muy controlada y en ningún momento hemos tenido que parar nuestro trabajo.

Sobre Jamones el Charro

¿Cuál es la historia de la empresa Jamones el Charro?
La empresa empezó en 1976 como una comercial de jamones y no teníamos ni fábrica; simplemente comprábamos Jamones en Salamanca y los vendíamos en Barcelona. Luego, en 1982, evolucionamos desde una empresa comercial hacia una productora. En esa época se abrieron las primeras fábricas. La producción está actualmente en Salamanca y en Extremadura así que hemos pasado de una empresa pequeña local a estar presentes en todo territorio español, 5 países de Europa y Japón.  Actualmente, estamos en trámites para vender en Estados Unidos y China y también tenemos una tienda abierta al público en Calle Mallorca 654.

¿Qué productos ofrecen en esta tienda?
Puedes encontrar cualquier producto delicatesen, un producto que normalmente no está en supermercados, porque es muy específico y delicado aunque, a la vez, los precios de los productos son muy accesibles.

¿Qué planes de crecimiento tienen de cara al futuro?
El primer paso es la internalización ya que el mercado español está bastante saturado. Tenemos muchos clientes fieles pero para conseguir aún más estabilidad estamos investigando nuevos mercados. Ahora estamos barajando la posibilidad de abrir una delegación y un centro de producción en Chile y también tenemos pensado entrar en China y Estados unidos.

¿Cuál cree que ha sido el valor diferenciador de Jamones el Charro para conseguir el éxito?
Independientemente de la gran calidad del producto final que tenemos, está la gente y las ganas de trabajar que tenemos ya que somos una empresa familiar. Nos adaptamos muy rápido a los cambios, somos ágiles a nivel de gestión y ofrecemos un trato especial a todos nuestros clientes.

¿Nos puede explicar cómo es el proceso de elaboración de los jamones?
El cerdo se despieza en el matadero y conservamos las extremidades: piernas, los dos brazos, que son las paletas, los lomos y el magro y el resto se queda en el matadero. A partir de ahí, salamos el jamón durante 7 días y posteriormente lo introducimos en cámaras de extracción de humedad donde permanece alrededor de 3 ó 4 meses, en función de la época del año, lo que sirve para aumentar su temperatura interna y adecuarlo a la temperatura del exterior. Nosotros curamos prácticamente todo al natural. Realizar el proceso de adaptación de manera lenta es muy importante para el producto final así que normalmente el proceso de maduración dura mínimo 2 años.

¿Cuál sería el producto estrella?
El jamón serrano deshuesado es el que más se vende y luego están los loncheados y la paleta ibérica  también funcionan muy bien.

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