Informática en la nube con AWS

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Mayor funcionalidad

AWS cuenta con una cantidad de servicios y de características incluidas en ellos que supera la de cualquier otro proveedor de la nube, ofreciendo desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas. Esto hace que llevar las aplicaciones existentes a la nube sea más rápido, fácil y rentable y permite crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

AWS también tiene la funcionalidad más completa dentro de esos servicios. Por ejemplo, AWS ofrece la más amplia variedad de bases de datos que están diseñadas especialmente para diferentes tipos de aplicaciones, de modo que usted puede elegir la herramienta adecuada para el trabajo a fin de obtener el mejor costo y rendimiento.

La comunidad más grande de clientes y socios

AWS tiene la comunidad más grande y dinámica, con millones de clientes activos y decenas de miles de socios en todo el mundo. Los clientes de prácticamente todos los sectores y de todos los tamaños, lo cual incluye las empresas emergentes, las compañías y las organizaciones del sector público, ejecutan todos los casos de uso imaginables en AWS. La red de socios de AWS (APN) incluye miles de integradores de sistemas que se especializan en los servicios de AWS y decenas de miles de proveedores de software independientes (ISV) que adaptan su tecnología para que funcione en AWS.

Más seguro

AWS está diseñado para ser el entorno de informática en la nube más flexible y seguro disponible en la actualidad. Nuestra infraestructura principal se creó para cumplir con los requisitos de seguridad del ejército, los bancos internacionales y otras organizaciones que deben cumplir requisitos de confidencialidad estrictos. Esto cuenta con el respaldo de un amplio conjunto de herramientas de seguridad en la nube, con 230 servicios y características de seguridad, conformidad y gobernanza. AWS es compatible con 90 estándares de seguridad y certificaciones de conformidad y los 117 servicios de AWS que almacenan datos de los clientes ofrecen la función de cifrar esos datos.

El ritmo de innovación más rápido

Con AWS, puede aprovechar las últimas tecnologías para experimentar e innovar de forma más rápida. Continuamente aceleramos nuestro ritmo de innovación para inventar tecnologías completamente nuevas que usted puede utilizar para transformar su negocio. Por ejemplo, en 2014, AWS fue pionero en el sector de informática sin servidor con el lanzamiento de AWS Lambda, que permite que los desarrolladores ejecuten su código sin aprovisionar ni administrar los servidores. AWS también creó Amazon SageMaker, un servicio de aprendizaje automático completamente administrado que permite a los desarrolladores y científicos cotidianos utilizar el aprendizaje automático, sin necesidad de tener experiencia previa.

La experiencia operacional más comprobada

La experiencia, la madurez, la confiabilidad, la seguridad y el rendimiento de AWS son inigualables y están al servicio de sus aplicaciones más importantes. Durante más de 14 años, AWS ha prestado servicios en la nube a millones de clientes de todo el mundo con una amplia variedad de casos de uso. AWS ofrece una mayor experiencia operativa, a gran escala, que cualquier otro proveedor de nube.