Nordic Stories

Azure Information Protection: qué es, cómo funciona y cómo protege nuestra empresa

Mantener protegida la información de nuestra organización es lo principal. Nos atacan ¿para qué? Para robar nuestra información. Se filtran las credenciales de un usuario ¿Con que fin? Robar nuestra información.

Teniendo en cuenta esto, Microsoft nos ofrece Azure Information Protection.

  • ¿Qué es? Azure Information Protection es la solución basada en la nube que nos ayuda a clasificar y proteger documentación y correos electrónicos en nuestra organización.
  • ¿Qué es lo que tiene de diferente a esta solución? Azure Information Protection, nos ayuda a proteger nuestra información donde quiera que este. Es indiferente si se encuentra dentro o fuera de la organización, o si está en manos equivocadas.

Hace años, para evitar que la información saliera de la organización, se configuraban los equipos de manera que no se pudieran conectar dispositivos USB, Discos duros o cualquier otro sistema de almacenamiento externo. Esto hoy en día es impensable ya que nuestra información se encuentra en todo tipo de dispositivos móviles, portátiles, la nube, etc.

Azure Information Protection se centra en proteger la información, indiferentemente de donde se encuentre la misma.

  • ¿Cómo trabaja? Los datos se crean en distintas ubicaciones, el usuario tiene la opción de clasificar estos datos o dejar que el contenido del dato sea escaneado automáticamente en búsqueda de información confidencial.

Una vez realizado este paso, los datos se etiquetan en función de la sensibilidad y de esta manera pasan a estar protegidos, dependiendo de la política que dicha etiqueta tenga asignada, los datos serán protegidos con diferentes niveles de seguridad.

Realizado el proceso, mencionado anteriormente, que puede ser de forma manual o automática. El dato ya puede viajar a donde sea necesario y nosotros estaremos 100 x 100 seguros de que este dato solo lo podrá visualizar y consumir la o las personas que nosotros decidamos.

  • ¿Qué pasa si los datos caen en manos incorrectas? Al haber protegido nuestros datos mediante etiquetas, con Azure Information Protectionnuestros datos se encuentran completamente protegidos, aunque alguien decida llevarse los datos en un USB a su casa y abrirlos desde sus equipos, esta persona no podrá hacerlo ya que no está autorizada y el documento solo lo pueden abrir las personas autorizadas.

En conclusión, Azure Information Protection nos ofrece una protección de nuestros datos incluso cuando estos datos se encuentran fuera de nuestro control. Se acabó el robo o pérdida de información y por consecuente el de miles de euros.

por que apostar por microsoft aip como tu herramienta de seguridad informatica

Send this to a friend