Nordic Stories

Se desmantela una de las bandas cibercriminales más grandes del mundo

Bandan de cibercriminales

¿Quiénes son REvil?

Se desmantela una de las bandas de cibercriminales más grandes del mundo. REvil, llegó a ser uno de los grupos de hackers más famosos debido a un caso muy sonado, que fue catalogado como el mayor ataque de ransomware de la historia

Dicho ataque afectó a más de 1500 empresas y los ciberatacantes pidieron un rescate de 70 millones de dólares para finalizar el ciberataque.

¿Cómo y cuándo se desmantela una de las bandas de cibercriminales más grandes del mundo?

El FSB (Servicio de Seguridad Federal) Ruso, informó que el pasado mes de noviembre, se realizó la detención de un cibercriminal de origen ucraniano.

A raíz de esta persona se logró localizar al famoso grupo de cibercriminales REvil. El pasado 14 de enero del 2022, la FSB informó que el grupo REvil había sido desmantelado por completo.

¿Cuántos detenidos y que incautaron las autoridades Rusas?

Según el FSB Ruso, en la redada se detuvieron a 14 de sus integrantes. Incautaron unos 5 millones de euros, criptomonedas por valor de más de 600.000 dólares y hasta 20 coches de lujo.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Servicio Federal de Seguridad Ruso junto a la petición de las autoridades de Estados Unidos, las cuales habían entregado información sobre el grupo de ciberdelincuentes REvil.

Al famoso grupo REvil, le gustaba realizar ciberataques llamativos y no tenían reparo a la hora de publicar dichos ataques en la DarkWeb. Después de esta redada las autoridades afirman haber anulado por completo al grupo REvil, pero deberemos estar atentos por si vuelve a resurgir en un futuro cercano.

Send this to a friend