Gestión de actualizaciones

Todo Bajo CONTROL

¿Por qué necesito la Gestión de Actualizaciones?

¿Qué implica una actualización? La principal finalidad de una actualización es mejorar su aplicación o sistema (parchear huecos de seguridad / optimización de rendimiento / implementación de nuevas funciones / etc). En los entornos de trabajo conviven multitud de aplicativos y sistemas, cada uno tienen sus propias actualizaciones, y en muchos casos esta convivencia se ve interrumpida por la incompatibilidad o modificación de alguno de los aplicativos.

Con una correcta Gestión de Actualizaciones, mantenemos actualizados los aplicativos incluido el software de terceros, evitamos que el usuario pueda manipular o descartar actualizaciones importantes y gestionamos de manera proactiva la implementación de actualizaciones, evitando incompatibilidades en nuestros sistemas.

Beneficios de implementar una buena gestión de actualizaciones 

Actualizaciones de Sistemas Operativos

Actualizaciones de seguridad

Uno de los principales objetivos de las actualizaciones, es parchear huecos de seguridad evitando el secuestró de la información (Ransomware).  Por eso es tan importante tener controladas las actualizaciones de seguridad.

Actualizaciones Importantes

Este tipo de actualizaciones incorporan nuevas funcionalidades o mejoras de rendimiento. Para que tus sistemas funcionen correctamente, es importante tener estas actualizaciones al día.

Upgrade

El traspaso a una nueva versión de S.O / Software, puede ocasionar incompatibilidades o la perdía de información. Con una correcta gestión de actualizaciones, se puede programar y realizar un plan de actuación para que las repercusiones sean mínimas o nulas. 

Actualizaciones de Terceros

Adobe Reader – Java – Firefox – Quick time – Opera – Skype – WinRAR – Chrome – Safari – Flash ActiveX – Flash Plugin…

La gestión de actualizaciones nos permite una administración centralizada de todas las actualizaciones, incluida la de software de terceros. Esto facilita el correcto funcionamiento del entrono de trabajo evitando que ningún programa se quede desactualizado.

Optimiza recurso

Mejorar la eficacia y la eficiencia de las labores de mantenimiento del sistema. En otras palabras, tus activos informáticos en la mejor forma posible.

Configura eventos y alarmas

Por ejemplo, alarmas cuando un disco duro esté lleno, la memoria esté ocupada por encima del 80%, en caso de que haya demasiados accesos a disco en modo escritura, demasiados hilos abiertos corriendo en el mismo sistema, etc. 

Actualizaciones centralizadas

  1. Cubre aplicaciones de terceros (Java, flash etc.)
  2. El usuario no puede manipular, apagar o descartar las actualizaciones.
  3. Opción de programar actualizaciones en horarios definidos.
  4. Reporting y control del estado de las actualizaciones de los equipos.
  5. No se instalan actualizaciones innecesarias.
  6. Detección de problemas provocadas por las actualizaciones.
  7. Se garantiza la instalación de las actualizaciones realmente necesarias.

¿Qué servicios incluye nuestra oferta?

Programación de las actualizaciones
Análisis de las actualizaciones
Configuración de alertas y alarmas
Control Continuo
Reporting

¿Cómo implementamos tu gestión de actualizaciones?

Para llevar acabo la gestión de actualizaciones, deponemos de herramientas como SolarWinds, que nos otorga una visión completa de tu entorno y la posibilidad de programarlo a medida para tus necesidades y horarios. Todo esto acompañado de un reporting mensual.

¿Listo para impulsar tu negocio?

Déjanos tus contactos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible para ofrecerte la mejor solución para tu empresa


    Aquí puedes leer nuestra Política de Privacidad
    *Campos obligatorios