Nordic Stories

¡Hoy entrevistamos a nuestro Consultor IT: Arnau Jarque!

Esta semana hemos estado hablando con Arnau Jarque uno de nuestros Consultores IT.

Increíble la actitud de Arnau, todos deberíamos tener presente su mentalidad a la hora de enfrentarnos a nuestro día a día.

¿Cómo es un día en tu trabajo para ti?

Está claro que todos los días no son iguales, hay días con más presión y días en los que vas más desahogado.

Pero por norma general mi jornada empieza a las 9h organizándome el día, revisando posibles incidencias que hayan entrado nuevas del día anterior, revisando el estado de los proyectos para que todo esté dentro del planning y comprobando mi correo.

A partir de ahí después de una buena planificación me pongo manos a la obra junto a mis compañeros y echando una mano a aquel que lo necesite.

Cabe decir que la pandemia ha causado muchos cambios entre ellos el teletrabajo, cosa que ha hecho que nuestro día a día sea algo distinto.

Al principio fue difícil ya que al no estar en una oficina con tus compañeros cerca se te hace raro, pero al final si te sabes centrar es mejor, ya que no tienes más distracciones de las que tú te quieras poner.

¿Por qué te gusta trabajar en Nordic Solutions?

El motivo por el que me gusta trabajar en Nordic es porque es una empresa muy familiar, en la que la comunicación entre nosotros es muy ágil, sin miedos ni tabúes tanto entre nosotros como con los jefes.

Es una empresa que desde el primer momento te sientes como en casa y en la que todos tus compañeros siempre están dispuestos a ayudarte e igual ocurre a la inversa, porque al final uno acostumbra a dar con más gusto si recibe lo mismo.

Por otro lado, es una empresa muy profesional y siempre con ganas de hacer crecer a sus integrantes. Ayudándoles a formarse para que la empresa crezca junto a ellos.

Al final te das cuenta de que en Nordic eres más que un empleado, eres una persona y eso se valora muy positivamente desde mi punto de vista.

Y por finalizar no hay que olvidar que Nordic es una empresa que siempre intenta estar a la última tecnológicamente hablando, y eso hace que los proyectos que van surgiendo sean cada vez más interesantes y motivantes para nosotros.

¿Qué te hace feliz?

Me hacen feliz varias cosas en esta vida. Pero en el ámbito laboral lo que me hace feliz, es trabajar de algo que siempre he considerado mi vocación.

Y si a eso le sumas que trabajo en un sitio en el que te sientes a gusto en tu día a día junto a tu equipo, pues poco más puedo pedir.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Me gustaría verme con las mismas ganas de trabajar que tengo ahora, y con la misma ambición de siempre ser mejor en lo que hago sin tener que pisar a nadie para ello. Seguir luchando para ser la mejor versión de uno mismo.

Si sigo así en cinco años, considero que seguiré siendo tan o más feliz que ahora. Eso es suficiente para mí.

¿Algo que te gustaría transmitir?

Me gastaría transmitir una frase muy típica pero no por ello sin un gran valor.

La frase es: «Si quieres puedes», porque para mí es algo que ha marcado mucho mi vida, nunca hay que venirse abajo.

En un trabajo como el nuestro que está lleno de incidencias, proyectos y gestiones con terceras personas, los momentos de Kaos en los que no ves a veces la luz son bastantes, pero al final todo se saca con ganas y sobre todo sin venirte abajo.

El querer es poder tanto en este tipo de trabajo, como en la vida en general y eso es algo que no tenemos que olvidar informáticos y no informáticos.

Send this to a friend