Nordic Stories

Internet Explorer deja de funcionar

Internet Explorer deja de funcionar

Desde hace ya bastante tiempo, nos vienen avisando de que Internet Explorer deja de funcionar. Cuenta con aproximadamente 25 años de trabajo a las espaldas.

Hoy en día prácticamente nadie utiliza Internet Explorer a excepción de las administraciones publicas y las empresas que deben trabajar con estas. Esto es debido a que se utiliza Java para trabajar que es un sistema que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo pero que los nuevos navegadores, prefieren no utilizar ya que cuenta con vulnerabilidades frente a los hackers.

¿Cuándo deja de funcionar Internet Explorer?

El pasado 15 de junio del 2022 anunciaban definitivamente el cese del soporte y mantenimiento de Internet Explorer. Esto no quiere decir que deje de funcionar por completo, simplemente, es la manera en la que a los programas antiguos se les deja morir. Al no tener soporte ni mantenimiento, estos se quedan obsoletos y van perdiendo compatibilidades con el resto de aplicativos del entorno.

¿Quiénes son los principales afectados de que Internet Explorer deje de funcionar?

Los principales afectados son los usuarios mencionados anteriormente, las administraciones públicas y las empresas que deben trabajar con las administraciones.

Microsoft es consciente de que, con esta decisión, hacer que Internet Explorer deje de funcionar poco a poco, puede ocasionar muchos problemas sobre todo a los ciudadanos que al final son los que siempre acaban pagando los platos rotos.

¿Qué solución nos da Microsoft?

Como solución temporal, Microsoft ha habilitado dentro del motor de búsqueda Edge, un modo llamado Internet Explorer (IE), el cual tiene como objetivo ser el sustituto del motor de búsqueda Internet Explorer. Con el modo IE, las aplicaciones y sitios que solamente podían funcionar con Internet Explorer podrán funcionar con Microsoft Edge.

Nordic Solutions recomienda

Desde Nordic Solutions siempre recomendamos mantener nuestros sistemas actualizados ya que esto nos permite tener mayor compatibilidad con terceros y nos evita muchos problemas de cara al futuro.

Send this to a friend