Nordic Stories

Mantenimiento informático para empresas: ¡Top 3 puntos clave para hacer crecer tu empresa!

El concepto de mantenimiento informático es algo anticuado y no expresa con claridad lo que realmente debe implicar. Siempre hemos dado por hecho que los sistemas informáticos se deben mantener, pero este pensamiento está equivocado. Los sistemas informáticos no se deben mantener se deben transformar, más concretamente, se deben transformar tecnológicamente.

Hoy vamos a hablar de cómo debería ser un buen mantenimiento informático para las empresas, y lo vamos a separar en 3 puntos clave:

Contar con un buen partner informático

No podemos comenzar la casa por el tejado así que vamos a atacar directamente a la raíz. Para lograr un excelente mantenimiento informático que nos permita hacer crecer nuestra empresa hemos de tener en cuenta lo siguiente: que cada uno sabe de lo que sabe y hemos de buscar a alguien que sepa de sistemas informáticos para que nos ayude a gestionar los nuestros. Es de vital importancia contar con un buen partner IT que nos guíe por el buen camino. Para seleccionar a un buen partner tecnológico, principalmente hemos de tener en cuenta 2 variables, primero de todo que la empresa tenga interés por el éxito de nuestra empresa y segundo que tenga casos de éxitos similares a los nuestros. Si nuestra empresa de mantenimiento informático se interesa por el éxito de nuestra empresa, nos ayudará a crecer ya que tendrán presente que si nosotros crecemos, nuestra relación con ellos crecerá y esto aportará grandes beneficios para ambos.

Mantener nuestros sistemas actualizados

Muchas empresas mantienen CRM o aplicaciones sin actualizar a sus nuevas versiones, por el simple hecho de que la versión de la que disponen en ese momento es la que dominan y se niegan a invertir tiempo en formarse y dominar las nuevas tecnologías. Esto es un gran error, todos sabemos que siempre existe un inicio y un final, no es diferente para los programas informáticos. Intentar mantener nuestros sistemas
desactualizados por el simple hecho de que más vale malo conocido que bueno por conocer, nos ocasionará infinidad de problemas. Un sistema desactualizado mantendrá los mismos fallos de siempre y a medida que vaya pasando el tiempo, llegará el día en el que empiece a dejar de ser compatible con las demás herramientas de nuestro entorno informático. Por no hablar de que dejaremos de recibir soporte del sistema y nos
encontraremos en clara desventaja con referencia a nuestros competidores que hayan decidido continuar por el camino de la transformación digital.

Invertir en tecnología

Seguimos en la línea de que transformarse e innovar no es malo, sino todo lo contrario. Hemos de estar constantemente buscando formas de optimizar y mejorar nuestro trabajo diario, los seres humanos estamos limitados y por eso es por lo que necesitamos herramientas, pero la tecnología no tiene límites, hemos de tener siempre presente que invertir en herramientas que puedan facilitarnos nuestro trabajo, nos ayudará a crecer y generar más beneficio para la empresa y nuestros empleados. Esto se ve mucho más claro con un simple ejemplo. Intenta realizar las finanzas de tu empresa a mano, sin disponer de calculadoras o hojas de Excel que nos ayuden a plasmar y calcular los números, a que parece una idea descabellada e imposible…

Send this to a friend