Nordic Stories

Microsoft 365: ¡La mejor suite ofimática para las empresas en 2022!

Microsoft detecta un nuevo y sofisticado ciberataque

¿Por qué apostar por Microsoft 365?

En plena era de digitalización de los mercados y de las herramientas de trabajo, Microsoft 365 es uno de los mayores referentes. Su filosofía y propuesta de valor les ha posicionado como el número 1 en su sector. 

Seguro que hoy en día cuando alguien pide un escrito o una presentación, prácticamente nadie dice … “Prepárame un documento de texto”, dicen “Prepara un Word”, lo mismo en las presentaciones, la gran mayoría decimos “Voy a preparar el PowerPoint”. Esto mismo sucede con prácticamente todas las herramientas informáticas que utilizan las empresas en su día a día.

Una vez dicho esto, vamos a hablar de algo que muchas empresas desconocen, el verdadero potencial de Microsoft 365.

Para comprender todo su potencial, antes debemos conocer su filosofía y propuesta de valor, esta es la siguiente en: Microsoft 365 busca ayudar a tu negocio y habilitar el trabajo remoto seguro y la reducción de costes.

Teniendo en cuenta su filosofía de empresa, vamos a ver de qué manera Microsoft 365 logra esto:

  • Abiertos al Mundo

    Microsoft 365 nos aporta máxima compatibilidad con aplicaciones de terceros incluso promueve la integración de estos sistemas en sus entornos de trabajo.https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

  • Herramientas de trabajo en cualquier lugar

Aparte de ofrecer las aplicaciones para escritorio que seguramente todos conozcamos, Microsoft 365 nos proporciona la posibilidad de trabajar desde un navegador web o un dispositivo móvil creando Word, Excel, PowerPoint, etc.

https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

  • Almacenamiento en la nube

La aplicación más potente de Microsoft 365 es SharePoint, lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo, así como acceder a ella desde cualquier lugar. Se acabó tener que almacenar tus datos en un servidor dentro de tus oficinas y crear grandes infraestructuras IT para poder acceder a estos datos desde fuera de tus oficinas de forma segura.

https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

  • Todo en uno

Otro punto a tener en cuenta y que es extremadamente práctico, es el hecho de que en un entorno Microsoft 365, todo se encuentra conectado. ¿Qué quiere decir esto?, te lo explico con un ejemplo, si te encuentras en Microsoft Teams, la aplicación para realizar videollamadas y chatear de Microsoft 365, desde esta misma aplicación tienes la posibilidad de acceder a tus datos en SharePoint y editarlos desde la misma aplicación de forma colaborativa con otros compañeros.

https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

  • Entorno seguro

    Microsoft 365 tiene un alto nivel de seguridad, y también incluye aplicaciones como Azure Information Protection, que nos permite cifrar documentos de forma manual o automática, también disponemos de Microsoft Intune aplicación que nos permite tener una visión y gestión completa de todos los dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles pudiendo controlar todo, actualizaciones, ubicaciones, accesos, etc.

https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

  • Tarifas a medida

    Existen diferentes tarifas o planes que se adaptan económicamente y a las necesidades de cada empresa. Todo esto que nos aporta Microsoft 365 parece ser algo muy caro ya que nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades. Pero lo cierto es que el coste de sus servicios es extremadamente bajo teniendo en cuenta el gran aporte de valor que nos ofrece.

https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

En conclusión, Microsoft 365 es ideal tanto para pequeñas como grandes empresas, sus productos se adaptan a las necesidades de sus clientes. Fomentan la centralización de servicios y herramientas de trabajo, incrementando de esta manera la productividad y rentabilidad. Y nos abren la puerta a la era tecnológica con infinidad de posibilidades y estando siempre a la última.

https://www.nordicsolutions.es/microsoft/

Send this to a friend