Nordic Stories

Análisis de seguridad de Microsoft desvela 35 sitios web son vulnerables

Microsoft desvela 35 sitios web son vulnerables

Un reciente estudio realizado por los investigadores Andrew Peverd y Avinash Sudhodanan del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft ha determinado que los hackers pueden aprovechar errores de seguridad para hackear cuentas de usuarios incluso sin la necesidad de que estas estén creadas.

Microsoft desvela que 35 sitios web son vulnerables

Después de realizar el análisis a más de 70 webs, Microsoft desvela que 35 sitios web son vulnerables. Seguro que conocemos a más de una de las webs vulnerables… entre las más de 30 webs se encuentran Instagram, Dropbox, Zoom, Linkedin o WordPress.

¿Cómo aprovechan la vulnerabilidad los hackers?

Para poder acceder a las cuentas, lo único que necesitan los Hackers es el correo electrónico. Una vez tienen el correo, crean una cuenta en alguno de los sitios vulnerables y esperan a que el usuario/víctima mueva los correos recibidos a la carpeta de SPAM.

Los Hackers acceden en el momento del registro por lo que tienen el poder de leer y modificar la información de la cuenta y esto también incluye los mensajes, facturas, etc…

¿Cómo podemos combatir las vulnerabilidades de seguridad informática?

Desde Nordic Solutions, recomendamos que en caso de recibir algún tipo de correo electrónico extraño o de algún servicio o plataforma que no habéis solicitado, os pongáis en contacto con vuestro administrador IT.

Otro de los puntos a tener en cuenta a nivel de seguridad es tener activada la verificación en 2 pasos lo cual nos aporta un plus de seguridad y nos podrá evitar accesos indeseados en la cuenta.

Send this to a friend