Nordic Stories

Microsoft notifica el fin del soporte de Windows 8.1

Microsoft notifica el fin del soporte de Windows 8.1

Microsoft ya ha informado el fin del soporte de Windows 8.1, el próximo 10 de enero del 2023. A pesar de que Microsoft ya ha declarado la fecha. No será hasta el próximo mes de junio que no se comenzará a notificar a los usuarios del fin del soporte a Windows 8.1.

¿Qué es Windows 8.1?

Windows 8.1 lleva activo desde 2013, se presentó como una actualización del sistema Windows 8 el cual Microsoft decidió finalizar su soporte en el año 2018. Tanto Windows 8 como Windows 8.1 han sido sistemas operativos que han pasado sin pena ni gloria.

Se cree que el motivo del “fracaso” de los sistemas 8 es el intento de unificar distintos dispositivos en un único sistema como es Windows 8, provocando que el sistema operativo no fuera intuitivo y tuviera bastantes incompatibilidades e inconsistencias.

Windows 8.1 NO deja de funcionar

La notificación por parte de Microsoft del fin del soporte de Windows 8.1 no quiere decir que el sistema deje de funcionar. Como ya hemos mencionado en otros artículos, como “Internet Explorer deja de funcionar”, el fin del soporte de un sistema o aplicación no es más que la forma que tienen las compañías para dejar morir poco a poco lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Que conlleva el fin del soporte de Windows 8.1

Como muchos ya sabéis, principalmente conlleva 2 cosas. Primero el sistema ya no dispondrá de actualizaciones ni soporte técnico. Deja una puerta abierta a los hackers para poder realizar pruebas y localizar las vulnerabilidades. Y, en segundo lugar, al no disponer de actualizaciones, la compatibilidad con terceros se ve reducida. Los fabricantes dejan de realizar sus productos o servicios pensando en este sistema y más pronto que tarde, los usuarios que aún utilicen Windows 8.1 dejarán de poder instalar y trabajar con ciertos productos o servicios.

Send this to a friend