Nordic Stories

¡Problemas con Windows 11!

Al inicio del mes de noviembre, una gran cantidad de usuarios de Windows 11 reportaron varios problemas con las aplicaciones nativas de Windows 11, esto ha sucedido a raíz de que el pasado 31 de octubre, caducó uno de sus certificados digitales.

Recientemente se lanzó al mercado Windows 11 desbancando a su antecesor Windows 10, el nuevo sistema operativo fue recibido por los usuarios de Windows con los brazos abiertos, ya hacía 6 años que no se estrenaba nuevo sistema operativo. 

Como cabía esperar el nuevo sistema presentaba algunos fallos que se han ido corrigiendo, pero lo peor con diferencia ha sido que el certificado digital caducase, impidiendo el funcionamiento de seis herramientas: recorte; página de cuentas y página de destino en la aplicación configuración (en modo S); el menú de inicio (en modo S); el teclado táctil, la escritura por voz y el panel de emojis; la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada y los primeros pasos y consejos.

Para intentar solventar el problema, Microsoft ha lanzado el parche KB5006746 como solución temporal ya que solamente reparaba 3 de las 6 herramientas afectadas, por suerte el pasado viernes 5 de noviembre lanzaron la actualización KB5008295 que parece solventar el problema y nos permite volver abrir las 6 herramientas.

Para poder disponer de esta actualización debemos tener activado Windows Update y de esta manera nuestro equipo se actualizará solo.

Send this to a friend