Nordic Stories

Antes de firmar con un Partner IT, mira este artículo

Estamos en la recta final de este 2021 y muchas empresas miran hacia el 2022 y comienzan a planificar sus inversiones y cambios que deben realizar a nivel interno, durante el próximo año.

El apartado tecnológico de una empresa es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, las empresas dependen de la tecnología y las herramientas de trabajo que esta nos proporciona para poder desarrollar su trabajo. Es por ello, por lo que es tan importante saber que inversiones debemos realizar a nivel tecnológico dentro de nuestra empresa.

Los encargados de recomendar estas decisiones son nuestro departamento IT. Cada día suele ser más común que las pequeñas y medianas empresas dispongan de un departamento IT externo. Por eso hoy vamos a hablar de qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar a nuestra empresa de servicios informáticos.

Interés por el éxito de tu empresa

Uno de los puntos fundamentales para la selección de un buen partner IT es que este se preocupe por el bien estar de tu negocio y que uno de sus principales objetivos sea mejorar y optimizar tu empresa. Si la relación con tu partner IT se resume en un simple intercambio de tiempo por dinero, como puede ser el caso de algunas empresas que se limitan a reparar las incidencias que aparecen y luego cobran por este trabajo, esto es un indicador de que este NO es un buen partner IT para tu negocio. Un buen equipo IT debe ir 1, 2 incluso 3 pasos por delante, con el objetivo de eliminar y prevenir los problemas en tu empresa y lograr una mejora y optimización de tus sistemas informáticos para favorecer el crecimiento de tu negocio.

Casos de éxito

Un punto en el que nos deberíamos fijar, son los casos de éxito o más en concreto en los proyectos que ha desarrollado este partner IT. Si observamos que no es el primer proyecto o entorno informático que gestionan, similar al de tu negocio, esto es un buen indicativo de que este podría ser tu partner IT, ya que tu este partner informatico, contara con la experiencia previa en infraestructura y sistemas similares al tuyo y podrán implementar mejoras y eliminar fallos que habrán aprendido en entornos.

Claridad

Tu partner IT tiene que ser CLARO. ¿A qué nos referimos con que un partner IT sea CLARO? Nos referimos a que este se debe expresarse de forma que tú y tu empresa seáis capaces de entender cómo, cuando, porque y que beneficios va a aportar a tu negocio, las acciones y proyectos que vayan a realizar.

Valores y filosofía de trabajo

Para poder trabajar con alguien codo con codo y que la relación profesional prospere y llegue a su objetivo, tu partner IT debe tener unos valores y filosofía de trabajo en línea con los de tu negocio. El mejor ejemplo para explicar esto es con un caso de física: “Si se aplican 2 fuerzas a un objeto en la misma dirección, este se moverá con mayor facilidad, pero si cada una de las fuerzas está siendo ejercida en direcciones distintas, el objeto no se desplazara con facilidad incluso existe de la posibilidad de que este no llegue a su objetivo”. Con esto queremos hacer referencia a que si tú y tu partner IT tiene filosofías de trabajo y valores similares o complementarios la asociación será un éxito logrando el objetivo de mejorar y optimizar tu negocio.

Innovación y desarrollo

Un punto de vital importancia es que tu partner IT, debe estar constantemente buscando la forma de mejorar tu entorno IT y que se encuentre a la última, muchos partner IT, confían en una filosofía de trabajo llamada “Si funciona, no lo toques”, por miedo a que el entorno de producción tenga problemas y que existan complejidades en un entorno que es funcional, no se busca actualizarlo o incorporar las nuevas tecnologías del mercado, dejando la infraestructura de tu negocio completamente obsoleta, esto no solo es un problema a nivel de crecimiento para tu empresa, también es un problema de seguridad informática, ya que los hackers se encuentra constantemente buscando formas de atacar a las empresas y si tu infraestructura se encuentra obsoleta y sin actualizaciones de seguridad, esta es vulnerable. Problemas de compatibilidad, puede que tú no estés actualizando tú sistemas pero el resto del mundo si, y llegara un punto donde tendrás problemas para trabajar, ya que muchas de las herramientas ofimáticas o aplicativos como CRMs, no serán compatibles y no se podrán utilizar.

En conclusión, estos son los puntos a tener en cuenta para evaluar y seleccionar un buen partner IT, si ya dispones de un partner IT y encuentras que no cumple con alguno de los puntos mencionados anteriormente, es posible que sea el momento de un cambio y buscar alternativas. Por otro lado, si estás buscando un partner IT esperamos que este artículo os sea de utilidad en la búsqueda de vuestro partner IT.

Desde Nordic Solutions, estaremos encantados de asesoraros y guiaros en el mundo tecnológico por ello nos gustaría ofrecer una auditoria gratuita de vuestro negocio y ayudaros a decidir que es lo mejor y más indicado para vosotros.

Send this to a friend